dj adoni
dj adoni premios lo nuestro

El Alfa, Natti Natasha y DJ Adoni ganan en Premios Lo Nuestro 2022

Se resalta el triunfo de Bad Bunny, que sin ser el más nominado se convirtió en el ganador con seis galardones

DJ Adoni, El Alfa, Natti Natasha y Romeo Santos fueron los dominicanos que ganaron el jueves Premio Lo Nuestro en una gala en la que se resalta el triunfo del urbano puertorriqueño Bad Bunny, que sin ser el más nominado se convirtió en el ganador con seis galardones.

Julio Adoni Gross, real nombre de Dj Adoni, se llevó a casa la una estatuilla como “Dj del año” y en su Instagram preguntó “¿quién está en la casa?».

Luego agregó: «Este PremioLoNuestro al Dj del año se lo dedico a todos los djs del mundo que salen noche tras noche a poner a la gente a gozar en los clubs y conciertos, también a todos mis latinos que me apoyan, especialmente a mi bella tierra República Dominicana”.

Adoni estuvo compitiendo por el premio contra otros mezcladores como: Agudelo 888, Deorro, Dj Cornetto, Dj Luian, Dj Nelson, Dj Iamchino, Mariana Bo, Toy Selectah y Victor Cardenas.

También participó en la ceremonia como presentador de una renglón y en un musical con el tema “Pepas”, en colaboración con el trapero puertorriqueño Farruko.

De las nominaciones más importantes de la premiación, la que evalúa los nuevos talentos de la música es primordial y en ese renglón El Alfa ganó su primera estatuilla de Premio Lo Nuestro como revelación masculina.

“El Jefe” también ganó Canción del Año – Tropical con “Bebé” en colaboración con el colombiano Camilo, y además, estuvo nominado con “La Mamá de la Mamá” (Remix) como Canción del Año – Pop Urbano/Dance.

“En primer lugar gracias a Dios, a la República Dominicana, Julio César Valenzuela, también le quiero dar las gracias a todos esos latinos que me están apoyando, gracias Premio Lo Nuestro”, dijo el intérprete de temas como “Banda de Camión”, “Singapur” y “Arrebatao”.

Sobre el tema abundó: “Desde la República Dominicana hace dos años atrás pensaba que era imposible llegar aquí, pero le quiero decir a todos esos jóvenes que están en su casa, que ni siquiera tienen visa para entrar aquí: trabaja fuerte, te fé en Dios y vas a triunfar. Te amo, Papá Dios. La República Dominicana, I Love you”.

Los artistas revelación que estuvieron compitiendo con El Alfa fueron: Blessd, Boza, Duki, El Fantasma, Feid, Khea, Los Dos Carnales, Santa Fe Klan y Tiago PZK.

En la lista de ganadores se anota a Natti Natasha, quien triunfó en «Remix del año» por la canción «Ayer me llamó mi ex’ (Remix), con Khea, Prince Royce Ft. Lenny Santos.

Por igual, Romeo Santos fue elegido «artista tropical», dejando en el camino a Juan Luis Guerra, Carlos Vives, La India, Luis Figueroa, Marc Anthony, Milly Quezada, Olga Tañón, Prince Royce y Víctor Manuelle.

Otros dominicanos que representaron el país como nominados fueron: La Ross María, Yendry, The Change, Chimbala, Aventura, Anthony Santos, El Cherry Scom y Lenny Santos.

Uno de los números musicales lo protagonizaron el bachatero dominicano Elvis Martínez “El Jefe” y su compatriota Prince Royce.

+ Más adentro

Después de Bad Bunny, en el segundo lugar estuvieron empatados siete nominados: Karol G, Camilo, J Balvin, Christian Nodal, CNCO, Calibre 50 y el Grupo Firme al alzarse cada uno con tres premios.

Tanto el Conejo Malo como J Balvin y Karol G estuvieron ausentes del escenario, mientras que el resto de los ganadores se mostraron eufóricos con sus triunfos.

“Hoy en día no hay géneros que nos definan ni a los artistas ni al público”, dijo Eduin Caz, el líder vocal de Grupo Firme al celebrar sus tres galardones y agradecer a sus fans el “apoyo masivo” desde que comenzaron.

Sorprendentemente entre los tres artistas más nominados -Camilo, J Balvin y Christian Nodal- con 10 cada uno, solo Camilo logró obtener tres galardones. Nodal terminó la noche con dos Premios Lo Nuestro, mientras que el reguetonero colombiano ganó uno.

Aunque el espíritu de celebración se mantuvo toda la noche se dedicaron momentos para referirse a la invasión en Ucrania con un llamado a la paz, un pedido de menos violencia en la región y un mensaje de agradecimiento a la vida y al Dios de cada quien cuando Farruko y Pedro Capó interpretaron el remix de su canción “Gracias”.

“Gracias” fue también la palabra que repitió hasta el cansancio Paulina Rubio, quien fue la reina de la noche. La Chica Dorada recibió el “Premio a la Trayectoria”, mientras que su madre, la legendaria actriz mexicana Susana Dosamantes, y sus hijos Andrea Nicolás y Eros, la aplaudían desde el público.

Antes se había paseado por sus grandes éxitos en uno de los números más largos de la gala, acompañada de un ejército de bailarinas e instrumentistas femeninas.

“Este premio me encuentra en un momento de mi vida en el que quiero seguir haciendo lo que amo durante 100 años más”, dijo a Efe Rubio, quien se vio muy conmovida al ver a su comunidad musical aplaudiéndola de pie por su trabajo en el escenario.

+ Entre México y política

El espectáculo, que tuvo lugar en la arena del equipo de baloncesto Miami Heat, comenzó con un sentido homenaje a Vicente Fernández, el máximo representante de la música mexicana, quien murió en diciembre pasado.

El español David Bisbal, el colombiano Camilo y los mexicanos Christian Nodal, Ángela Aguilar y el Grupo Firme, cantaron algunos de los temas que convirtieron a «El Charro de Huentitán» en una leyenda.

“El ser invitado como el único español en este número tan especial es uno de los grandes honores de mi vida. Vicente, su hijo Alejandro y toda la familia siempre fueron muy generosos conmigo”, indicó Bisbal, quien también fue uno de los presentadores, acompañando a Gabriel Soto, Yuri y Alejandra Espinoza.

Ángela Aguilar, quien ganó el premio “Artista Revelación Femenina”, hechizó a la arena con su magistral interpretación del clásico “La malagueña”. La joven de 18 años también destacó la necesidad de que “más mujeres participen en la música mexicana”.

Una mezcla de sentimientos se sintió en el escenario y en la alfombra morada por los sonidos de guerra que se escuchan. “Yo estoy aquí y no puedo dejar de pensar en los niños de Ucrania”, dijo a Efe Luis Fonsi, quien fue uno de los nominados y presentó en el escenario su canción “Vacaciones” con el colombiano Manuel Turizo.

“Desde acá no podemos hacer más que hacer un llamado a la paz, y que los líderes autoritarios y violentos del mundo entiendan que sus acciones generan un sufrimiento mayúsculo”, expresó por su parte el motivador mexicano Daniel Habif, quien entregó a Farruko el “Premio a la excelencia urbana”.

Maluma, quien fue reconocido con el premio “Ídolo Global” cerró su segmento con las palabras: “Colombia no es narcotraficante. Colombia es una montaña de talento”.

+ Sexo, lágrimas y Argentina

Romeo Santos comenzó su número musical dentro de una bañera, dando la ilusión de que estaba desnudo y Anitta obligó al director a cerrar el tiro de cámara sobre los sugestivos bailes que realizó sobre el escenario.

Sin embargo, las presentaciones más inolvidables fueron las que tuvieron corazón. La arena quedó en silencio cuando Farruko se deshizo en lágrimas al recibir su galardón de manos de sus cuatro hijos. Antes, el artista puertorriqueño había dado una impresionante presentación de toque religioso e invitó a la audiencia a “perdonar al enemigo”.

Otra novedad fue el incremento de los artistas urbanos argentinos entre los presentes y los ganadores. Khea, Emilia, Duki y Tiago PZK dieron la cara por el movimiento de su país, que todos describieron como “lleno de gente talentosa que desea enseñar su trabajo al mundo”.

La noche cerró con los cubanos de Gente de Zona y Ovi, quienes con su canción “Qué locura” dejaron al público satisfecho y listo para esperar a los premios en 2023. 

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

«Un verano sin ti» de Bad Bunny, número 1 en tendencias musicales

«Un verano sin ti» de Bad Bunny, número 1 en tendencias musicales

Bad Bunny se convirtió en tendencia este viernes tras el lanzamiento de su nuevo disco, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: