‘Los actores vivimos buenos tiempos’

El esplendor que muestran el cine y el teatro en República Dominicana se traduce en los buenos tiempos que viven los actores y actrices en el país. Y Josué Guerrero aprovecha la buena racha y saca el mejor provecho de ello.

Desde que se iniciara en la Compañía Nacional de Teatro ha sabido aprovechar cada oportunidad. Comenzó como pasante en el 2005 y en cada uno de los oficios que desempeñó lo hizo con la máxima intención de aprender.

Hoy, con más de diez años haciendo teatro y hace unos pocos incursionando en el cine, está claro en definir lo que realmente desea como actor y por eso Josué ha vuelto a dar vida a su compañía de teatro “Cresta azul”, la que comparte con Judith Rodríguez, pero también trabaja para continuar actuando en un cine más comprometido, menos comercial y que pueda exhibirse en festivales internacionales.

Recientemente el actor acaba de filmar la cinta “En tu piel”, la nueva producción de Larimar Films, en la que interpreta el rol protagónico, bajo la dirección del reconocido cineasta chileno Matías Bize, merecedor del premio Goya por su película “La vida de los peces” (2011), y quien recientemente dirigió “La Memoria del agua”, protagonizada por Elena Anaya. En “Tu piel” Josué actúa junto a la actriz Eva Arias.

No es la primera vez para el actor con Larimar Films, ya que a finales del 2015 estuvo rodando “Flor”, la nueva película de Francisco Valdez (“De pez en cuando”), donde por igual interpreta el rol principal, y que también produce esta prestigiosa casa cinematográfica.

Con estos trabajos Josué comienza a dar sus primeros pasos para codearse con la gente que hace buen cine e internacionalizar su carrera, y es que “Tu piel” es una cinta que de seguro se exhibirá en festivales, por el buen nombre que tiene su director Matías Bize en el cine latinoamericano.

“En el cine he tenido mi participación en el cine comercial como “Detective Willie” (José María Cabral)  y “Todos los hombres son iguales” (Manuel Gómez Pereira), y he recibido muy buenas críticas, pero en realidad mi objetivo es trabajar en producciones que se puedan exhibir en otros países, porque aunque el cine comercial deja mucho dinero, el que se hace sin ese objetivo es el que te permite expandir tu arte y conocer la gente interesante en esta carrera”, sostuvo el actor.

En estos momentos Josué trabaja como “coaching” de los niños actores que participarán en la película “Lo que siento por ti”, dirigida por Raúl Camilo y producida por la fundación “Quiéreme como soy”, en la que además interpreta un pequeño personaje.

“A puertas cerradas”
La obra es una producción de su compañía “Cresta Azul”

El ganador del Soberano como “Mejor Actor de Teatro” en 2015 vuelve a las tablas junto a Judith Rodríguez, Hony Estrella y la dirección de Indiana Brito, con “A puerta cerrada”, de Jean-Paul Sartre.

“En un montaje experimental, minimalista y transgresor, donde las actuaciones son fundamentales, este equipo de teatro apuesta a esta gran obra que explota el concepto de la influencia de las miradas ajenas en la psique personal, El infierno son los otros”, adelantó el actor.

La obra es una producción de la compañía “Cresta azul” que dirigen Josué Guerrero y Judith Rodríguez. “A los actores, además de estar unidos por una gran amistad, también les une el deseo de traer propuestas diferentes y arriesgadas, con las que todos puedan dar todo y romper los esquemas”, comenta en un comunicado.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Karol G y J Balvin se reconcilian con los Latin Grammy

Después las protestas por la falta de artistas urbanos en los Latin Grammy, Karol G …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: