Residente, Bad Bunny y Ricky Martin, entre los 100 mejores artistas visuales

La revista especializada en música Billboard ha incluido a los cantantes puertorriqueños Residente, Bad Bunny y Ricky Martin en una lista de los 100 mejores artistas visuales de todos los tiempos.

Residente, cuyo nombre es René Pérez, recibió el puesto más alto de los tres artistas, número 24, tanto por su carrera como solista como el cantante principal de su antiguo grupo Calle 13, según destaca Billboard.

La revista señaló el vídeo de “Atrévete Te Te”, incluido en el primer disco homónimo de Calle 13 y ganador de un premio Grammy Latino como “Mejor vídeo corto”, “como un proyecto que transporta a las personas a las calles de Puerto Rico”, en el que Residente asume el rol de un porteador de periódicos.

La publicación, además, describió su vídeo “René”, lanzado en febrero de 2020, como una de las mejores canciones y presentación visual de este corriente año.

El vídeo, dirigido por el propio artista y filmado en un parque de pelota en Trujillo Alto -municipio aledaño a San Juan y lugar de crianza del artista-, muestra a Residente muy emotivo relatando sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, dijo Residente en aquel entonces.

Por su parte, Bad Bunny fue merecedor de la posición 49 en la lista, al resaltar en sus visuales las participaciones especiales de los legendarios luchadores Ric Flair y “Stone Cold” Steve Austin, en el vídeo de “Chambea” y “¿Quién tú eres?”, respectivamente.

Igualmente, Billboard selección el vídeo de “Yo perreo sola”, que se incluye en el disco “YHLQMDLG”, un tema solidario con la comunidad LGBTTIQ y los derechos de las mujeres, el cual el propio artista codigirió junto con Stillz.

En el vídeo, Bad Bunny se transforma primero en una mujer de pelo negro y corto y traje rojo que inspira poderío y fuerza.

En otra secuencia, el puertorriqueño interpreta a otra mujer -o incluso podría ser la misma- de larga melena que lleva un vestido con estampado tropical y se mueve de manera sugerente al ritmo de la música.

Finalmente, Ricky Martin, el veterano de los tres intérpretes boricuas, cargó con el puesto 79 en la lista.

La revista escogió su vídeo del tema “Livin La Vida Loca” por sus visuales enmarcados en la extravagancia de la década de los 90.

La producción ganó el premio al mejor Vídeo Pop y Mejor Vídeo de Baile en la edición 2019 de los Video Music Awards.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Karol G y J Balvin se reconcilian con los Latin Grammy

Después las protestas por la falta de artistas urbanos en los Latin Grammy, Karol G …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: