UNESCO entrega certificado acredita la bachata como Patrimonio de la Humanidad

Ya la República Dominicana cuenta con la certificación que inscribe a la música y el baile de la Bachata dominicana, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La delegación permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recibió la entrega oficial por parte de esa Organización.

La ceremonia inició a las 11:00 de la mañana de este jueves, a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, intérpretes del género, funcionarios de la UNESCO, así como familiares y amigos de Víctor Víctor.

Ernesto Ottone, subdirector general de la UNESCO para el Sector de la Cultura, tras pronunciar su discurso destacó que, “esta ha sido una ocasión muy especial, para nosotros fue muy significativo integrar la bachata en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Añadió que “su elección tiene que ver con los valores que representan esta Organización, por lo tanto para nosotros es un honor expedir hoy esta certificación”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

El puertorriqueño Rauw Alejandro lanza su nueva canción, «Enchule»

Rauw Alejandro lanzó al mercado su nueva canción, «Enchule», según anunció este jueves el propio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: