Vicente García de viaje por el Caribe

Walkiria Saldaña
Santo Domingo

“A la Mar” como se titula su nuevo álbum de estudio, es un disco que parte de la música afroantillana para hacer música actual. “Un viaje por el Caribe, tratando de recoger varios estilos”, dijo el cantautor dominicano

El dominicano Vicente García se encuentra en el país promocionando su segundo álbum de estudio titulado “A la Mar”.

Hace tres años, como una manera de divertirse y conocer más de su natal República Dominicana, el cantautor Vicente García inició un recorrido por el país en que se adentró a las manifestaciones de las fiestas de palo, cantos y toques de tambor, sin imaginar que de ahí saldría su segundo álbum de estudio titulado “A la Mar”.

Según contó el artista a LISTÍN DIARIO, “toda esa información se fue colando en mi manera de componer las canciones, a veces también en la parte rítmica”, lo que le ayudó de manera significativa a salir de su zona de confort, pero “no significa un cambio ni un giro en mi carrera, sino que es un punto de partida para hacer un tipo de trabajo”.

Esta nueva producción musical ha permitido que García muestre a su público que no es solo un artista de canciones románticas. Aunque también él mismo lo define como el pago a una deuda que tenía consigo mismo y con su país de realizar un disco totalmente dominicano.

“Por un lado era un reto porque era salir de mi zona de confort, pero también era complacerme a mí”, comentó.

El cantautor no busca que solo le reconozcan por sus temas románticos, por eso dijo que: “no tengo intención ni me gusta proyectarme como un romántico empedernido, prefiero que me vean como un cronista de mil cosas, entre ellas el amor”.

Sobre el disco
Compuesto por 14 temas, el álbum cuenta con diferentes ritmos: el son cubano, reggae, bachata, gagá, entre otros.

García explicó a este diario que todo inició como una “búsqueda de la música afro dominicana, pero luego se fue expandiendo a otros países de la región y al final terminó siendo un pequeño viaje por el Caribe”.

El artista radicado en Colombia incluyó además frases y expresiones dominicanas, nombres de fiestas y lugares del país, pero uno de sus temas hace referencia a la problemática dominico-haitiana que atraviesa hace mucho tiempo el país.

“Mucha gente ha mal interpretado y me han dicho hasta traidor de la patria, pero realmente creo que es gente que vive muy en el pasado y que tienen una concepción de la vida totalmente diferente a la mía, otra educación y manera de ver las cosas. Yo partí del sentimiento, pues conozco que pasa esa gente y se lo que sufren y viven, no me importa para nada la parte política, me importa lo que siente la persona, los problemas que pasan y lo que implica esa postura o decisión de parte del gobierno, pero desde el punto de vista del sentimiento y la parte humana”, expresó.

En Colombia
A pesar de que en el país siempre recibió el apoyo del público y de los medios de comunicación, García entiende que haberse ido a vivir a Colombia le ha servido para crecer como persona y en su carrera artística.

“A mí me ha ido muy bien desde que decidí irme a Colombia, no porque no tuviera el apoyo aquí, pero el tipo de música que hago o la proyección que quiero tener es un poco más fácil en un lugar mucho más grande y con una industria musical más sólida. Y realmente desde que me fui ha sido un reto para crecer como artista y ser humano, y eso me ha ayudado muchísimo”, dijo.

 

fuente:listindiario.com

 

 

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Karol G y J Balvin se reconcilian con los Latin Grammy

Después las protestas por la falta de artistas urbanos en los Latin Grammy, Karol G …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: